Réplica a Daniel Arcas
El pasado 16 de agosto, y en las páginas de deportes, Daniel Arcas volvía a realizar una crítica feroz e insultante contra el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, y alababa al eje Lara-Camacho-Flores como único proyecto serio en la historia del club. Me gustaría replicarle.
1. Dice que Sánchez Llibre se cargó el proyecto de cantera de Lara, Camacho y Flores. Si alguien ha apoyado a la cantera ha sido Dani. Flores se había olvidado de ella y sólo pisó la Ciutat Esportiva una vez. Mientras que Lara hacía más bien poco por evitar la venta de Sarrià, Sánchez Llibre trabajaba en la cantera y mientras Camacho renunciaba a seguir en el Espanyol, Dani forjaba la idea de la Ciutat Esportiva.
2. Dice que el Espanyol ha vuelto a la confusión y al estilo de equipo soso y poco motivado. En todo caso seguirá siéndolo porque el rey de la motivación era Flores, cuyas metas se situaban en quedar décimos.
3. Dice que el año pasado el equipo era carne de descenso, pero logró jugar grandes partidos en casa. Yo le daría la vuelta a este planteamiento: si se pudo ganar al Madrid, al Barça y al Depor, a lo mejor se podría haber ganado en otro campo, además de en Valladolid. Los planteamientos cobardes, sosos y poco motivados fuera de casa nos quitaron muchos puntos.
4. Dice que Tamudo sigue en el Espanyol porque no se encuentra quien lo compre. La permanencia del delantero demuestra que el club pretende hacer bien las cosas por encima de pataletas o venganzas.
5. Dice que Sánchez Llibre no se ganaría la vida como secretario técnico. Tampoco lo pretende. Aprovechar las cesiones es un acierto y una manera de aspirar a más mientras la cantera sigue funcionando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.