Qué final tan deslucido
Mira que es casualidad. Se volvió a repetir la historia, y se lidiaron las reses más deslucidas de todo el ciclo de novilladas nocturnas de promoción precisamente en la final.
José Luis Miñarro fue quien tuvo la actuación más lucida del festejo; en su primero, pues el segundo de su lote le cogió cuando pretendía reunirse en el toreo fundamental en redondo. El burel no respondió al cite de la muleta, lo empaló y se lo echó a los lomos. Volvió a empitonarlo tras recogerlo de la arena, lo zarandeó y siguió buscándolo sobre la candente. Se lo llevaron con la taleguilla rota y descompuesto a la enfermería.
Luego se supo que la cogida había sido de pronóstico reservado. En su primero, el valenciano nos ofreció un aceptable toreo de capa y una faena de muleta de quietud y temple en los primeros compases, a través de varios estatuarios lentísimos y una primera serie en redondo despaciosa. Se paró pronto el novillo y recurrió a un final por manoletinas que caldearon lo suyo. Pero la espada no encontró el lugar ni la hora oportuna, y acabó todo en un injusto silencio.
Indarte / Sánchez, Miñarro, Bolívar
Novillos de Giménez Indarte, desigualmente presentados y de juego irregular. Raquel Sánchez: palmas; vuelta, y silencio en el que mató por cogida de Miñarro. José Luis Miñarro: aviso y silencio; cogida de pronóstico reservado. Luis Bolívar: ovación; aviso y silencio. Plaza de toros de las Ventas, 16 de agosto. Noctura. Tres cuartos de entrada.
Raquel Sánchez estuvo aseada en su noble primero, y más animosa en su segundo, tanto por verónicas en el saludo como en el último tercio. Tuvo que rematar con la espada un tercer novillo por la cogida de Miñarro. En definitiva, que se mostró digna y dispuesta. Que no es poco.
Luis Bolívar buscó la encomiable ligazón y el buen hacer en su primero, que tenía una punta de genio, y en el sexto estuvo por encima del marmolillo, sin gas ni temperamento. Dejó muestras de su acertada concepción del toreo, maneras y posibilidades. Que en el futuro deben cuajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.