La Campus Party añade a su oferta la navegación sin cables
Los participantes de la sexta edición de la Campus Party han tenido la opción de liberarse de los cables de sus equipos y conectarse a Internet a través de una red inalámbrica con una velocidad de 11 megas en cada uno de los cinco puntos de acceso, cortesía de Cisco Systems.
Sólo un pequeño porcentaje de los 3.000 participantes cargó hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia con su ordenador y con un portátil, que requería de una tarjeta inalámbrica para acceder a esta red.
Aunque pocos la usaron, sí dejó imágenes inéditas: internautas tomando el sol en el exterior, refrescándose en la zona de comedores o relajándose en el Chill Out mientras navegaban por Internet. El radio de alcance era de 100 metros. 'Ojalá se extendiera por toda España', comentó Alex, uno de los participantes que la utilizó.
Esta red facilita la movilidad y deja atrás el lastre de los cables. Para Ignasi Domingo, uno de los responsables de la red de la Campus Party, aunque la capacidad de las antenas (puntos de acceso) es aún baja, uno de los principales problemas del sistema es la seguridad: si está mal configurado cualquiera con el equipo adecuado puede acceder a la red.
También se instaló el protocolo de Internet IP v6, con capacidad para muchas más direcciones y que se empieza a introducir. La organización realizó una experiencia piloto: puso a disposición de los usuarios un Quake II con comunicación IP v6.
Otras novedades de la Campus Party fueron cursos básicos gratuitos de Internet orientados a colectivos 'en riesgo de exclusión digital'. Conferencias, competiciones de juegos, Linux, Diseño y Música, o el primer taller de macrorrobótica navegante aliñaron la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































