_
_
_
_

Service Point lleva a Madrid su negocio clave para crecer en España

La vieja Picking Pack va a por contratos con grandes empresas

La escasez de grandes corporaciones radicadas en Barcelona pasa factura. Las empresas proveedoras de servicios sienten el efecto llamada de sus potenciales grandes clientes, centrados en Madrid. La reorganización en curso de Service Point, la antigua Picking Pack, refleja la tendencia. Aunque la sede de la firma, que cotiza en Bolsa y tiene 2.000 empleados, continuará en Barcelona, la compañía ha decidido ubicar en Madrid el negocio de reprografía digital, su nuevo trampolín para crecer en España.

Juan José Nieto es, desde mayo pasado, presidente de la antigua Picking Pack, en cuya cúspide hace tándem con Carlo Bonomi, consejero delegado. Bonomi dice abiertamente: 'Desde un punto de vista de negocio industrial español, es mejor establecerse en Madrid que en Barcelona. Los nuevos euros que facturemos vendrán por la vía de los contratos de gran formato, sobre todo con grandes constructoras y estudios de arquitectos que tienden a externalizar la gestión de planos y documentos'.

Así que Service Point, que el año pasado obtuvo unos ingresos de 358 millones de euros (59.566 millones de pesetas), ha actuado en consecuencia. Instalarse en la capital española será una de las claves para intentar resolver su problema de crecer en España y superar el actual desequilibrio geográfico en las cuentas. Hoy, tras la desinversión forzosa en telecomunicaciones y software, España sólo pesa el 11% en el negocio.

¿Por qué Madrid? 'El mercado de grandes clientes estaba desatendido porque gran parte de la gran clientela corporativa está en Madrid', subraya el presidente de la empresa de El Prat, que mantendrá su residencia en la capital española. Desde allí se moverán a partir de ahora los hilos para hacer de la reprografía digital y la gestión de documentos el trampolín del crecimiento español, a través del cierre de contratos como el firmado recientemente con el aeropuerto de Heathrow (Londres), que supone 40 millones de euros de ingresos.

Juan José Nieto señala que los centros de que la empresa ya dispone continuarán atendiendo a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a despachos profesionales, pero agrega: 'El centro de operaciones del negocio en España vamos a desarrollarlo desde Madrid porque debemos tratar de crecer más de la mano de nuestros grandes clientes'.

Este cambio no significa un desplazamiento masivo de personal ni tampoco que la empresa central de Service Point Solution, SA, que cotiza en Bolsa, se traslade a la capital española. Desde el polígono Mas Blau se seguirá gestionando la compañía cotizada y apoyando a los equipos de los tres países donde opera la antigua Picking Pack (EE UU, Reino Unido, España). Es un síntoma. 'A Madrid se va la parte operativa del negocio. Es sólo un puñado de personas, una dirección de ventas cualificada, pero es la que será necesaria para el crecimiento', corrobora Bonomi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_