_
_
_
_

Ocho detenidos desde el lunes por falsos avisos de bomba

Ocho personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas esta semana por falsos avisos de bomba mediante llamadas telefónicas en nombre de ETA. Ayer la Guardia Civil arrestó en El Campello (Alicante) a J. G. M., de 20 años, natural de Alicante, y T. S. M., de 18, de Murcia. En esta comunidad, en Moratalla, fueron detenidos dos menores que realizaron tres llamadas desde un teléfono móvil del padre de uno de ellos, al que a su vez se lo había cedido por un amigo.

Estos arrestos se suman a los de dos jóvenes en Torrevieja que habían alertado de la supuesta existencia de un artefacto explosivo en la playa de los Locos y dos trabajadores de Sevilla que realizaron llamadas telefónicas similares que obligaron a desalojar en cuatro ocasiones el Hipercor de San Juan de Aznalfarache 'para 'salir antes del trabajo', según declararon.

Todos han sido puestos a disposición judicial como autores de un supuesto delito contra el orden público, castigado con una pena de seis mes a un año de cárcel y multa. La oleada de falsos avisos de bombas se produce tras el atentado con coche bomba contra la casa cuartel de Santa Pola, con dos víctimas mortales, contra una hamburguesería de Torrevieja, sin víctimas y la colación de otra bomba en la playa de Santa Pola, que no estalló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_