Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INDUSTRIA

Una empresa crea unas pilas que usan metanol y duran hasta 10 veces más

La Compañía MTI MicroFuel Cells ha presentado un nuevo tipo de batería que usa metanol como combustible para producir electricidad, según ha publicado la revista PC World. Bill Acker, CEO de la empresa, anunció que determinados dispositivos como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, podrían multiplicar por 10 su actual autonomía.

Esta nueva fuente de energía portátil, que está previsto que se comercialice en 2004, tiene el tamaño de un naipe. Cuando se queda sin carga el usuario debe recargar un pequeño cartucho que contiene el metanol y el aparato sigue su producción eléctrica. Las primeras versiones que se están desarrollando son accesorios que permitirán recargar las actuales baterías de ion litio de los dispositivos portátiles.

Otras empresas están trabajando en la misma dirección, Motorola, Hitachi y Toshiba están desarrollando prototipos parecidos, mientras Casio prepara una batería con combustible de metanol del tamaño de las convencionales y que espera poner a la venta dentro de dos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 2002