Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco detenidos en Roses acusados de apuñalar a un joven de 18 años

Los Mossos d'Esquadra de Roses (Alt Empordà) detuvieron ayer a cinco jóvenes de nacionalidad francesa como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron durante una pelea en la que intervinieron dos grupos de turistas, todos ellos franceses, y en la que fue agredido un joven de 18 años.

La Policía Local de Roses encontró, a primera hora de la mañana de ayer, al joven herido por arma blanca en la calle. La víctima presentaba tres puñaladas en el pecho y EL tórax, y una de ellas le afectaba la capa superficial del corazón. Debido a la gravedad de su situación tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital de Figueres y posteriormente fue trasladado al hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, donde ayer permanecía ingresado en estado muy grave.

Gracias a las descripciones facilitadas por varios testigos, los agentes de policía pudieron localizar a cuatro de los sospechosos cuando se disponían a entrar en los apartamentos donde se alojaban. El quinto joven ya se encontraba en la vivienda y en el momento de la detención llevaba la ropa manchada de sangre. Está previsto que los detenidos pasen próximamente a disposición del juzgado de Figueres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 2002