_
_
_
_

La Jonquera quiere limitar el paso de mercancías peligrosas

El Ayuntamiento de La Jonquera (Alt Empordà) elaborará un nuevo Plan de Emergencias a partir de septiembre debido, sobre todo, al preocupante incremento de camiones que transportan mercancías peligrosas y que circulan cerca y por el interior de la población. El pasado martes, el alcalde del municipio, Jordi Cabezas, y el concejal de Medio Ambiente, Álex Vázquez, se reunieron en Girona con el jefe de los bomberos, Josep Vilardell, para iniciar los trámites y elaborar el plan con el que actuar con rapidez en caso de accidente. Por el momento, el consistorio ha solicitado a los Mossos d'Esquadra más controles policiales para detectar a los camioneros que entran en las áreas de servicios con material peligroso.

Se ha comprobado, a través de varias denuncias impuestas en controles rutinarios, que los camiones retiran las placas de identificación de la carga y del producto químico que contiene para así burlar la prohibición que les impide entrar en el pueblo y les obliga a circular por la autopista.

La Jonquera está situada a pocos metros de la N-II y de la A-7 y su proximidad con la frontera francesa comporta que el tráfico de vehículos de mercancías sea continuo e intenso. Se calcula que el 70% de las mercancías que entran en la Península o se dirigen al resto de Europa pasan por esta zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_