Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solana asegura que Europa es solidaria en la lucha contra el terrorismo etarra

Santiago de Compostela

El responsable de Política Exterior y de Seguridad Común (Pesc) de la UE, Javier Solana, señaló ayer que España cuenta con 'la comprensión y la solidaridad' de Europa en las 'acciones que está tomando en la lucha contra el terrorismo'. 'Ése es el sentimiento de las instituciones europeas y creo que también de la mayoría de los ciudadanos de cada país', aseguró Solana en referencia a la posible ilegalización de Batasuna y las reacciones que podría suscitar en Europa.

Solana, que ayer fue invitado por el alcalde de Marín (Pontevedra) a visitar el Ayuntamiento aprovechando que pasa unos días de descanso en esa zona de las Rías Baixas gallegas, mostró su apoyo personal al proceso abierto para la ilegalización de Batasuna, algunos de cuyos pormenores dijo que conoce por sus compañeros del PSOE y por miembros del Gobierno. 'Si se ha aprobado una Ley de Partidos, la lógica indica que se debe aplicar, aunque sea con prudencia y con el máximo consenso posible', afirmó.

El responsable de la política exterior comunitaria reiteró que Europa ha asumido plenamente la idea de que 'el terrorismo no es un problema de un sólo país' y, en consecuencia, todos los Estados se sienten 'solidarios' en la batalla contra ETA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de agosto de 2002