Un fallo deja Granada sin abogados de oficio
Un fallo en el sistema informático telefónico que conecta a los cuerpos de seguridad y el juzgado de guardia con el Colegio de Abogados de Granada ha dejado sin asistencia letrada a los detenidos durante dos días y medio, informaron fuentes judiciales y policiales. La avería, que se prolongó del viernes por la tarde al lunes por la mañana, impedía que las llamadas fueran derivadas, mediante el marcado de una clave reservada, a alguno de los siete letrados que componen el servicio de asistencia gratuita al detenido, cuatro de ellos especializados en maltrato doméstico, extranjería, menores y penitenciario. El decano del Colegio de Abogados, José María Rosales, informó de que esta mañana ha ordenado la apertura de una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.