_
_
_
_
_

'Una gran sorpresa'

Siguiendo la temporada de Lleyton Hewitt y algunos de sus partidos, Carlos Moyà estableció un razonamiento: 'Se siente incómodo cuando juega contra los españoles o los argentinos'. Su base de datos es que el número uno sólo ha perdido este año diez encuentros y siete han sido frente a ellos.

'No le gusta nuestro tipo de juego. Se siente más cómodo cuando la bola le llega plana. Por eso intenté poner mucho efecto en cada golpe y jugar fuerte y agresivo. Fue un buen esquema', explicó el balear.

Durante la final, Moyà siempre tuvo que remontar para acabar ganando en dos mangas y concluir la competición sin haber perdido ninguna. En la primera estuvo 1-3 y había empatado ya, 4-4, cuando el partido se suspendió durante dos horas y 15 minutos por la lluvia. En la segunda salvó un 2-5 antes de forzar el desempate. Y sólo en aquel juego decisivo consiguió adelantarse con un 5-2 antes de que su rival le igualase. Pero entonces Hewitt cometió un error imperdonable: una doble falta que le situó con una bola de partido en contra. Y Moyà no le perdonó.

Más información
Moyà vuelve a la élite

El mallorquín destacó: 'Estoy jugando bien, pero no esperaba ganar. La pista rápida no es mi superficie predilecta, aunque me puedo adaptar muy bien. Esta victoria [con un premio de 392.000 euros] supone una gran sorpresa para mí'. En cualquier caso, lleva una ventaja de 4-2 en sus enfrentamientos personales con Hewitt, de 21 años, a quien ha ganado tres veces en este curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_