Dos detenidos por la muerte de un anciano en Cuevas del Almanzora
Pedro Mulero, un vecino de 71 años del municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, falleció en la mañana del domingo después de que dos hombres le propinaran un fuerte golpe en la cabeza con una piedra.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 9.30, cuando A. S. M. L., de 27 años, y J. C. E., de 25, llegaron, según el relato de los testigos del suceso, de una fiesta al barrio del Realengo, donde residía la víctima. Pedro Mulero, de acuerdo con las mismas fuentes, recriminó a los hombres que golpearan un coche de su yerno. En ese momento se inició una pequeña discusión entre la víctima y los dos jóvenes, que zanjaron la disputa arrojando una piedra a Pedro Mulero.
El anciano quedó herido y fue trasladado al centro de salud de Cuevas del Almanzora, a donde llegó muerto. El fallecido, de nacionalidad española, estaba casado y era padre de seis hijos.
Unas cuatro horas después del suceso, la Guardia Civil detuvo a los dos supuestos autores de la muerte del anciano. El más joven fue detenido en el momento en el que intentaba entrar en su domicilio.
Los dos hombres, que están acusados de un delito de homicidio, son naturales de la localidad ecuatoriana de Machala, tenían permiso de residencia y vivían también en Cuevas del Almanzora. Después de prestar declaración ante la Guardia Civil, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número 2 de Vera, encargado de las diligencias del caso.
El entierro se celebró en la tarde de ayer en Cuevas del Almanzora, una localidad de poco menos de 10.000 habitantes ubicada en el norte de la provincia almeriense. En Cuevas del Almanzora, junto a municipios cercanos como Vera y Pulpí, residen muchos ciudadanos ecuatorianos que trabajan en tareas agrícolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.