Regular tarde de caballos
La corrida de rejones de ayer no pasará a la historia por sus excelencias toreras. Quizá estamos acostumbrados a ver a Hermoso de Mendoza y a sus alados caballos.
Fermín Bohórquez dejó que en su segundo toro le dieran los peones demasiados capotazos durante la lidia, e incluso en una rueda exagerada antes de descabellar. En su primero ejecutó tres rejones caídos y uno de ellos trasero. En banderillas, a veces, cuando las colocaba bien, la ejecución no era buena. Se excedió en demasiadas pasadas en falso.
Lo más enjundioso de la tarde estuvo a cargo de Andy Cartagena en su primer toro. Las suertes las hizo rápidas y de aceptable ejecución. En su segundo estuvo fatal, sobre todo en las banderillas que trazó en la llamada suerte del violín, en la que dos de ellas le quedaron horrorosas. Falló demasiado con los rejones de muerte.
Arucci / Bohórquez, Cartagena, Ventura
Toros de Arucci, reglamentariamente despuntados, demasiado gordos, poco juego, aceptable el 2º, carne amorfa para el frigorífico. Fermín Bohórquez: vuelta y aplausos. Andy Cartagena: oreja y silencio. Diego Ventura: aplausos y oreja. Plaza de toros de Illumbe, 11 de agosto, 1ª de feria. Tres cuartos de entrada.
El joven Diego Ventura fue de menos a más en cada uno de sus toros. En su primero, las suertes le salían bastante atropelladas, poco claras. Estuvo bien con las banderillas cortas. Y en su segundo, el que cortó oreja gracias a un público muy dulce, ahí mejoró su actuación. También la progresión fue de menos a más. Uno de los rejones de entrada le cayó muy trasero. Creemos que se excedió en la suerte de banderillas, puesto que clavó cinco. En esto nos hizo recordar la definición que daba Rubén Darío al arpón de la alegre banderilla, llamándolo 'encarnizado tábano de hierro'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.