_
_
_
_

La sanidad valenciana afronta impotente la cuarta legionelosis en Alcoy

La ciudad alicantina de Alcoy se ha convertido en capital española de la legionela, tras sumar la semana pasada otros siete enfermos en el cuarto brote de la bacteria, que, ante la impotencia de la Generalitat valenciana, no ha dejado de golpear esta localidad desde 1999. Desde entonces, van más de 150 afectados y una decena de muertos.

Desde la pasada semana, la bacteria también ha registrado un foco en Mataró (Barcelona), donde ayer el número de afectados se elevó a 32, dos de ellos graves.

Fuera de España, la legionela mantiene en pie de guerra a la sanidad británica, que afronta el peor brote en su país de los últimos 10 años, con un saldo de 119 afectados y dos muertos en una semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_