Una banda de cinco niñas y un caso archivado
El pasado mes de febrero, unas cinco chicas (la cabecilla del grupo sólo tiene 15 años) acorralaron y patalearon a dos niñas menores que ellas. A una la sujetaron y a otra la mandaron al hospital, le arrancaron pelo, tuvo graves contusiones y, posteriormente, unas secuelas psicológicas que aún está sufriendo.Queriendo ir con la ley en la mano, se le han puesto denuncias, se ha hablado con los padres de la Rambo en cuestión. Y después de hablar con la madre, no es extraño que la niña actúe tan violentamente, ya que no ha sido un solo caso de agresión (ha habido más víctimas).
¿Saben ustedes cuál es el final de este caso? Archivado. ¿Me puede decir alguien cómo es posible que anulen un caso porque los autores son menores de edad?
Es difícil expresar nuestra indignación, nuestra rabia, y también es muy difícil controlarnos para no tomar la justicia por la mano, mientras el agresor sigue coaccionando a la niña, no la deja vivir, llegando incluso a amenazarla de muerte. ¿Dónde están la justicia y el tutelar de menores? ¿Nos sentamos a esperar a que esto vuelva a pasar?
Claro, que puede ser que la próxima vez no sea necesario el hospital, también podemos hacernos a la idea de que un día nos llame la policía para decirnos que nuestra niña está malherida.
¿Cómo es posible que estos actos queden tan injustamente absueltos? ¿Hay algún cargo político, algún funcionario, algún policía, algún alcalde, alguna autoridad que sea capaz de darnos una solución?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.