Los valencianos buscan alternativas a Rumanía y China para adoptar
Las familias valencianas han cambiado el destino de las solicitudes de adopción debido a las trabas que plantea Rumanía y a las cuotas que ha impuesto China, países tradicionales de adopción por los valencianos, según la Consejería de Bienestar Social. De las 361 solicitudes de adopción internacional registradas en los seis primeros meses del presente ejercicio en la Comunidad, un total de 78 familias eligieron Rusia como país de destino, 58 optaron por Colombia, 48 por China, 41 por Ucrania y 36 por Bulgaria.
La elección de los países ha supuesto un cambio respecto a 2001, año en el que los más solicitados fueron China, Rusia y Ucrania y en 2002 se han incrementado las peticiones a países que apenas habían sido destino de adopción internacional, pero cuyos procedimientos han sido optimizados recientemente, como Moldavia o Honduras.
Para el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, esto puede ser consecuencia de los bloqueos de algunos países de tradición, como el caso de Rumanía y de los cupos de China.
Del total de las solicitudes de adopción internacional, 142 realizaron la tramitación a través de la consejería y otras 170 a través de las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.