_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y los peatones, qué?

Estoy indignada, ¡basta ya! Frecuentemente he de soportar comentarios como 'los motoristas vais como locos', 'no tenéis cabeza'..., pero ¿y los peatones? ¿Qué pasa con ellos? ¿Tienen todos ese sentido común del que se habla en la nueva campaña de la DGT?

Ayer iba circulando por el paseo de la Castellana de Madrid a una velocidad normal cuando, al tomar una curva, me encuentro con un peatón cruzando con el semáforo en rojo y hablando por su teléfono móvil. ¿El resultado? Para no pillarle, freno en seco, el peso de la moto me vence y se me cae; afortunadamente, yo no me hago nada, pero la moto se araña, se rompe el intermitente, el retrovisor... ¿La reacción del peatón? 'Desde luego, no tenéis cabeza, vais como locos'. Y no tengo por qué soportar este tipo de comentarios, porque en siete años de carnet, en mi vida he tenido un accidente, y porque, si yo ayer me caí fue por no pillar a alguien que estaba infringiendo las normas; y yo me pregunto: ¿no tendrían los peatones que tener también un seguro? ¿Quién arregla ahora mi moto? Legalmente hablando, es un accidente sin contrario, que el seguro de una moto no cubre, por lo que aquí me quedo yo sin moto, con algún que otro dolor y con ese constante y repetitivo comentario 'vais como locos'.

Colaboremos todos y no emitamos juicios generalistas; ni los peatones van siempre distraídos ni los motoristas 'vamos como locos'.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_