'Divide et impera'
Estoy gratamente sorprendido de que en Alcalá de Henares, a fecha de hoy, el plan de cierre de calles al tráfico rodado perpetrado por el alcalde en la zona centro esté siendo contestado por la mayoría de sus residentes, comerciantes y profesionales con un fuerte despliegue de alegaciones en contra; como decía, a pesar de todo esto, y conociendo como conozco el talante de prepotencia de este alcalde, no me encaja en el puzzle del sentido común que aún no haya organizado a su infantería de 'soldados' agradecidos para arrojarlos, como si de piedras se tratase, contra el 'infiel' sentido común.
Es posible que las más de 6.000 firmas recogidas en 10 días en contra del cierre hayan dejado muy claro cuál es el sentimiento de la ciudadanía, o bien, que alguna sentencia judicial termine derribando un proyecto que carece de los estudios más básicos, como son los impactos, tanto social, económico, de tráfico en los ejes, que tendrían que soportar el inmenso acoso de ruedas, por no hablar de la inseguridad ciudadana que producirían calles completamente desérticas, y lo que es más grave aún, el tremendo golpe a la intimidad de las personas que serían observadas, vigiladas, tanto en sus entradas como en sus salidas por las doce barreras abolardadas que contempla este proyecto dedicado a la estupidez humana.
No obstante, y aunque antes he comentado que estoy gratamente sorprendido, algo me dice que será cuestión de tiempo, y no creo que éste sea muy largo, en el que aparezcan las primeras voces a favor del poder establecido.
Bueno, cuando esto ocurra, que ocurrirá, ya lo verán, les mandaré otro artículo que ya tengo preparado y cuyo título les adelanto: ¡Ya están aquí!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.