Costa pide a los azulejeros una política 'más activa' en los mercados internacionales
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, no estuvo ayer complaciente con el sector cerámico castellonense. Lejos de alabar sus esfuerzos inversores o su resignación al acatar los continuos y elevados incrementos en las tarifas del gas, Costa señaló al cerámico como un sector que ha de desarrollar una política 'más activa' en los mercados internacionales.
El secretario de Estado instó así a los azulejeros a que su presencia en los mercados de destino no se limite a las 'tradicionales redes de venta' y se traduzca en una 'presencia estable'. 'No se puede basar todo' en las redes de distribución, indicó, como uno de los dos ejes en los que debe trabajar el sector para mantener su eminente carácter exportador. El otro, según señaló Costa, es la relación entre calidad y precio. Las posibilidades de una economía como la americana, 'sobre todo teniendo en cuenta la desaceleración en Europa' han de ser punto de mira del sector. Por otra parte, Costa aseguró haber 'urgido' a la Administración estadounidense a que 'adopte las decisiones necesarias' para que ese mercado esté abierto a los cítricos españoles en la próxima campaña, aunque señaló que hasta septiembre no se podrá 'confirmar que se cumple el compromiso' adoptado entre los presidentes Bush y Aznar.
Sobre el Turismo, Costa admitió que 2002 está siendo un año 'complejo', por lo que pidió un 'esfuerzo' para ofrecer una oferta proporcionada con el precio para no perder competitividad. Respecto al descenso del turismo, apuntó que la ecotasa en Baleares 'puede haber influido' en que ese destino 'tenga un comportamiento menos dinámico'. Costa invitó al Gobierno balear a reflexionar 'sobre determinadas políticas turísticas y a cambiarlas en la medida de que no respondan a las necesidades de los turistas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.