Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un concurso para solteros que buscan pareja, en las tardes de Tele 5

Tele 5 recupera a partir del lunes 26 de agosto la fórmula chico-busca-chica (o viceversa) con el concurso Me gustas tú, un formato japonés (Alternative love) que en España produce BocaBoca y por el que apuesta la cadena privada para las tardes de lunes a viernes. Superada por las ofertas de TVE-1 (culebrones y El rival más débil, una fórmula que se va consolidando en la programación) y Antena 3 (Sabor a ti -a verano actualmente-, el talk show de Patricia Gaztañaga, más Pasapalabra), la televisión de Mediaset flojea en la franja vespertina, algo que intenta ahora reconducir con la combinación A tu lado (magacín presentado por Emma García)-Me gustas tú.

El programa, en el que no existe la figura del presentador, sino una voz en off, tiene instalado su plató base en una casa prefabricada del municipio madrileño de Boadilla del Monte. Allí se instala el / la participante que busca pareja, donde recibe la visita de dos candidatos, que tratarán de atraer su atención. Tras compartir a solas con uno u otro actividades cotidianas (ir de compras, tomar una copa, ver una película, preparar la comida...) durante una jornada completa, el concursante acaba descartando. La entrada en el salón del concursante y el rival vencedor supone el fin de la competición para ambos y el comienzo de una bonita amistad. Si permanecen en la casa, a la mañana siguiente entrará un nuevo rival.

Cada edición de Me gustas tú (que no tiene prevista recompensa económica alguna) resume las actividades de una jornada completa, se abre con la entrada del aspirante a conquistar a uno de los dos participantes -los que permanecen en la casa ignoran a cuál de los dos- y se cierra en el momento en que se conoce si la pareja que ha superado la convivencia diaria decide darse una segunda oportunidad.

Me gustas tú supone una nueva vuelta de tuerca a formatos como El flechazo (TVE) o Amor a primera vista (canales autonómicos), que hace años poblaron las parrillas de las diferentes cadenas. Prueba suerte tomando el relevo a un fallido concurso de cultura general (El legado).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de agosto de 2002