Piezas clásicas en el Conde Duque con el ballet BolsoyKiev-Moscú
Los 22 artistas de la compañía de ballet BolsoyKiev-Moscú llegan al patio central del Conde Duque, donde actuarán hoy y mañana. El director de esta formación, Badica Ghenadie, es conocido por inventar una técnica progresista que fusiona la música de clásicos como Chopin con matices de los montajes de maestros de la danza como Nureyev y coreografías de autores como Marius Petipa, que adapta a las nuevas tendencias.
De esa mezcla sale el espectáculo que se representará en Madrid, y que consta de dos bloques: en el primero, los bailarines danzarán Les Silphides, con música de Chopin, 'una de las piezas más renovadoras de la danza y más duras de interpretar', según la define el director de producción del espectáculo, Manuel González. Para la segunda parte, el ballet ha reservado 'un majestuoso recorrido por los momentos más estelares de la danza clásica', con extractos de El lago de los cisnes, Giselle o Don Quijote. 'Este programa es muy rico porque la primera parte está poco vista en Madrid, a lo sumo se representa un par de veces al año en el Teatro Real, y con la segunda parte pretendemos ponerle el colorido al espectáculo y contactar con el público', asegura González.
El ballet BolsoyKiev-Moscú ya estuvo de gira por España el pasado marzo, pero ésta es la primera vez que recala en Madrid. Tanto su director como sus primeros bailarines son laureados profesionales en el panorama mundial de la danza.
Ballet BolsoyKiev-Moscú. Hoy y mañana, 22.00, en el patio central del Conde Duque (Conde Duque, 9-11). De 15 a 18 euros. Venta anticipada de entradas en el teléfono 902 101 212.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.