_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madrid bien vale...

Señor director: es bien conocida la frase de Enrique IV de Francia que, para reinar, se confesó así: 'París bien vale una misa', y se hizo católico. Ahora en Madrid, no por religión, sino por poder, los dos Jiménez, uno del PP, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, y otro del PSOE, Trinidad Jiménez, ya están elegidos para la alcaldía de Madrid.

Ambos son primos lejanos y ambos han nacido y vivido entre familiares profesores o magistrados; pero la justicia no sólo es poder en manos de jueces y magistrados, sino también es deber (con derechos y obligaciones) entre los cuarenta millones de españoles, reflejados en el aforismo de Ulpiano: ius suum cuique, es decir, 'a cada cual lo suyo', y ahí en la justicia como deber es donde se acreditan los buenos políticos y los honrados gestores. Ruiz-Gallardón conoce muy bien el mundo de los que lo tienen todo: empresarios, financieros, industriales,..., y sus reuniones con ellos son frecuentes: se puede decir que parte con la ventaja de los poderosos que pueden ayudarle con todos los medios, sobre todo con prensa, radio y televisión.

Trinidad Jiménez se hace visible en el mundo de los que no tienen o tiene muy poco, por ejemplo, en el barrio de Pan Bendito, pero no para repartir limosnas, sino para explicarles sus derechos sociales, que lo abarcan todo: trabajo, vivienda, sanidad, educación, ocio, etcétera. Ruiz-Gallardón cree que batirá con facilidad a Trinidad Jiménez, lo mismo que batió y batiría a Leguina si le hubieron dejado los del PSOE ser candidato, pero ambos socialistas no son iguales: Leguina tiene muchos antecedentes negativos, como la ayuda del tránsfuga anterior Piñeiro, los informes anuales negativos del Tribunal de Cuentas y hasta las viejas acusaciones del equipo de Ruiz-Gallardón, que ahora se ha transformado en su protector convirtiéndole en el omnipremiado Leguina, desde la Medalla de Oro hasta el coche para un ex. Trinidad Jiménez tiene la ventaja del género, cada día con mayores cuotas de poder, sobre todo si le añade la simpatía, la elocuencia, la disponibilidad para ayudar en todo lo social. La inexperiencia sólo es un obstáculo durante el primer trimestre. Será una lucha bien igualada, con distintas aportaciones: seriedad contra simpatía; Ifema contra Pan Bendito; experiencia contra novedad. Yo hubiera votado a Ruiz-Gallardón contra Leguina, pero contra Trinidad Jiménez hay que pensarlo, pues la inexperiencia hoy es un dato a favor al carecer de amiguismo y de corporativismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_