Partidos políticos y organizaciones sociales critican al Gobierno
La mayoría de las organizaciones políticas y sociales culparon a la política de inmigración del Gobierno de provocar situaciones como las que han dado origen al encierro de extranjeros en la Universidad Pablo de Olavide. Éstas son algunas de las reacciones:
PSOE: 'El desalojo es una solución aceptable a estas alturas. El encierro pone de relieve que la inmigración sigue siendo un fenómeno que el Gobierno ha sido incapaz de encauzar'.
Junta de Andalucía: 'El encierro, lamentablemente, no ha tenido ninguna utilidad, porque no ha servido ni para mejorar la situación de esas personas ni para que la sociedad se conciencie sobre los aspectos positivos de la inmigración'.
IU: 'Es imprescindible reformar la política del Gobierno, aparcando las soluciones policiales e incidiendo en la necesidad de garantizar los derechos humanos'.
CC OO: 'Este encierro era la punta del iceberg de una política de inmigración inexistente'. Pide que se analice caso a caso la situación de los desalojados.
UGT: 'Es otra de las manifestaciones de las erradas decisiones de este Gobierno. La falta de medidas que permitan la regularización fomenta la economía sumergida'.
ATIME: 'Pedimos a la Administración central que, como sabe que los encerrados estaban engañados, no sea tan dura con ellos'.
Red de Apoyo: 'La actitud del Gobierno nos retrotrae al régimen anterior, cuando la policía entraba en la universidad para sofocar las protestas sociales'.
SOS Racismo: 'Es lamentable que a una lucha social se responda con medios policiales y no con medidas de regularización'.
CGT: 'Urgimos al Gobierno a poner en libertad a los detenidos. Lamentamos la campaña de criminalización contra el encierro'.
Los Verdes: 'El desalojo no puede hacer caer en el ostracismo una reclamación justa como la que realizan los inmigrantes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.