_
_
_
_
_

CC OO acusa al Consell de maquillar los datos de siniestralidad

A la federación de construcción, madera y afines de (Fecoma) de CC OO-PV no le cuadran las cifras de siniestralidad laboral en las obras facilitadas por el Consell. Estos datos indican que en el primer semestre un obrero perdió la vida en la construcción en Alicante, que en términos relativos supone un descenso del 84% sobre el mismo periodo de 2001, cuando se produjeron siete muertes. Fecoma, sin embargo, defiende que en ese periodo ha contabilizado nueve accidentes laborales mortales. La Federación explica que algunos de estos trabajadores eran inmigrantes y expresa su perplejidad por su exclusión de la estadística, en la que tampoco figuran algunos accidentes graves con resultado final de muerte.

Los datos oficiales indican que hasta junio los accidentes leves en la construcción de Alicante bajaron un 11% y un 3% los graves. Castellón registró un 13% menos de leves y ninguna muerte, aunque los graves aumentaron en un 107%. Fecoma critica que el Consell no ha facilitado los datos del segundo trimestre de Valencia. Y en conjunto, cree que las cifras no se ajustan a la realidad ya que han 'detectado' que 'muchos' accidentes leves se convierten en días de permiso retribuidos, y por tanto, 'no computan', y que algunos graves se califican en el parte como leves.

Fecoma insiste en que las medidas preventivas se diluyen por el deterioro de las condiciones de trabajo en la construcción, que arroja los datos más preocupantes. El año pasado 32 obreros murieron en la Comunidad, los mismos que en 2000, a pesar de que la siniestralidad bajó un 3,1%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_