_
_
_
_
HACIA LA ILEGALIZACIÓN DE BATASUNA

Un ladrón se coló en el cuartel de la Guardia Civil de Elche el martes

La polémica por la seguridad de las casas cuartel de la Guardia Civil abierta tras el atentado terrorista del domingo en Santa Pola se reavivó ayer. Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil confirmó que un hombre penetró en el cuartel de Elche en la madrugada del martes presuntamente con la intención de robar.

El delincuente fue descubierto por los guardias -cuando aún no había consumado su objetivo- que iniciaron su persecución. Pero logró huir por la misma ventana que poco antes había forzado para acceder al interior del cuartel. Sin embargo, fue detenido a la mañana siguiente por otro supuesto delito que cometió en San Juan. Allí fue arrestado por agentes de la Policía Nacional, quienes, al comunicar al centro de control la identidad del detenido, se percataron, por la descripción física, de que se trataba del mismo individuo.

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, pidió ayer al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que haga lo posible para evitar el 'desamparo' de los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado. Además, exigió a Camps que 'cumpla con su obligación' y reciba al colectivo de mujeres de guardias civiles, que se han quejado de falta de seguridad en las casas cuartel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_