_
_
_
_
_
Útil
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Todo para el ratón

Chiqui de la Fuente

ESTAS FECHAS no son muy propicias para meterse en honduras con el ordenador. A no ser que haya que hacer algo realmente urgente, lo que más apetece es tomárselo con calma. Navegar por la Red sin rumbo, viendo aplicaciones o utilidades que normalmente pasan de largo debido a las prisas de la vida diaria. Y así, se pueden encontrar cosas curiosas, que en algún momento incluso pueden ser útiles. En este caso, estas aplicaciones tienen un elemento en común: el ratón.

Mousotron es una pequeña utilidad que verdaderamente no sirve para nada, pero es bastante curiosa. Se encarga de medir la distancia recorrida por el ratón cuando se está utilizando el ordenador. Pero ahí no acaban sus funciones. También puede contar el número de veces que se pulsa el botón derecho e izquierdo, así como la rueda central, si el ratón dispone de ella. Mediante un pequeño y sencillo menú de configuración, se le pueden especificar las unidades de medida (millas o kilómetros) que se quieren utilizar, así como el número de parámetros que se desean visualizar. También controla el número de pulsaciones que se realizan con el teclado. No necesita instalar dll adicionales y dispone de la opción de desinstalarlo mediante el Panel de Control. Lo dicho, realmente inútil, pero muy divertido.

Más información
Mousotron:
Noisy Mouse:
Zigzag Cleaner:

Otra herramienta relacionada con el ratón es Noisy Mouse. Se trata de un sencillo programa que permite añadir sonidos individuales a cada acción del ratón. Así, mediante el Panel de Control de Windows se puede configurar cuál será el sonido de los diferentes botones del periférico cuando sean pulsados

Además de ser un divertimento (usado a todas horas tiene que ser todo un suplicio), puede ser útil si se aplica con fines educativos. Niños y personas discapacitadas pueden aprender a usar el ratón mediante este sistema de sonidos. Sólo ocupa 218 KB.

Desde esta misma dirección se puede descargar Noisy Keyboard. Es la misma utilidad, pero para el teclado. Dispone de siete sonidos diferentes que se pueden configurar también desde el Panel de Control.

Por último, otra herramienta relacionada con el ratón. Zigzag Cleaner minimiza o maximiza, dependiendo de cómo esté, todas las ventanas del escritorio con sólo dibujar una zeta con el ratón. Asimismo permite actuar solamente contra la ventana activa. Esto también se puede aplicar a casi todo tipo de documentos. Tiene un menú de configuración para que cada usuario adapte sus características al uso de este programa. Es especialmente útil cuando se ha de minimizar algún documento a toda velocidad y los nervios impiden hacerlo de la manera tradicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_