_
_
_
_
_
EMPRESAS

La jienense Cofiman comercializa por Internet sus equipos 'al gusto del consumidor'

La empresa Cofiman de Mancha Real (Jaén) vende ordenadores portátiles a medida. A partir de septiembre los consumidores los podrán comprar a través de Internet. Hasta esa fecha las ventas de equipos por la red, el 20% de su facturación, no estaban destinadas al público. Por eso, calculan que en el próximo año y medio sus ventas en la Red llegarán al 40%. 'Cada vez hay más confianza para comprar on line. Eso implica para nosotros un ahorro que repercute en el coste final de los productos', asegura el director general de Cofiman, Jerónimo Moreno.

Desde que introdujeron en el mercado estos equipos al gusto del consumidor el pasado noviembre, Cofimán ha fabricado más de 10.000 unidades que se adaptan a las peticiones del cliente sin encarecer el producto y sin retrasos en su entrega, que se realiza en unos dos días. 'Los portátiles son un segmento en crecimiento del que no podíamos quedarnos fuera. Por ello decidimos invertir en una nueva cadena de montaje para ofrecer alternativas diferentes a las de nuestros competidores', explica Moreno.

Más información
COFIMAN::

Como ya hacían con los equipos de sobremesa, sus cadenas de montaje se detienen durante el proceso de fabricación en serie para construir un portátil a medida. Esto supone una fuerte inversión tanto en infraestructura de ensamblaje (libertad en configuraciones, prueba de componentes, estudio de incompatibilidades, proceso de chequeo o controles de calidad a nivel interno) como para la asistencia técnica o el servicio pre y posventa.

Los orígenes de Cofiman se remontan a 1984: desarrollaban software. Luego empezaron a fabricar y comercializar equipos informáticos. Hoy, sus productos estrellas son los portátiles y los servidores, que cuentan con todas las certificaciones de calidad de AENOR.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_