Un argelino muere en una celda de la comisaría de Centro de Madrid
Un inmigrante argelino, Tabtab C., de 27 años, fue hallado muerto en la mañana de ayer por agentes de la comisaría de Centro de Madrid, cuando hicieron la ronda matinal. La inspección del cadáver reveló que el detenido había fallecido por causas naturales, ya que no se apreciaban signos externos de violencia. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El inmigrante fue detenido el lunes a las 20.00 horas en la céntrica plaza de Tirso de Molina, ya que había una orden de búsqueda y captura del juzgado de instrucción número 4 de Madrid por una causa pendiente. Los agentes de la comisaría de Centro hallaron al Tabtab C. sin vida sobre las 11.00 y avisaron a los facultativos del Samur-Protección Civil, que certificaron la muerte del inmigrante. Los tres compañeros de celda (un inmigrante chino y dos españoles) no oyeron nada extraño durante la noche, según informaron fuentes policiales.
La titular del juzgado de instrucción número 3, que ayer se encontraba de guardia, acudió a la comisaría de Centro. Tras ser examinado por el forense, éste determinó que no había signos externos de violencia. La muerte pudo deberse, según fuentes policiales, a una sobredosis de droga.Tabtab C. tenía 53 antecedentes policiales por hurtos, robos con violencia, robo con fuerza, amenazas, daños y sustracción de vehículo. Había utilizado 14 nombres falsos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.