Un aplauso a la información sexual gana el concurso de cortos del FIB
Onán, la historia de un niño del mismo nombre que inicia el descubrimiento de su sexualidad a mediados de los setenta, ha sido la vencedora de la III edición del Festival Internacional de Cortos que se organiza entre las actividades extramusicales del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). El baño del colegio y el trueque de cigarrillos son las puertas a un mundo de sensaciones a las que llega a través de las revistas eróticas, en una historia contada en tono de comedia aunque con ciertas dosis de drama y con una cuidada estética de los setenta. Abraham López Feria y Pablo Tébar se llevaron el primer premio otorgado por el jurado, que también galardonó el corto El cumpleaños de Carlos, el segundo corto de José Javier Rodríguez Melcón, en el que un chico de la calle rememora desde una prisión de menores lo que era su vida seis meses atrás. Su protagonista, el joven Bentor Bello, se ha alzado con el premio al mejor actor, mientras que el galardón para la actriz ha sido para Mariví Bilbao que, de la mano de Borja Cobeaga, muestra en La primera vez la historia de una anciana y virgen que, al ver cercana la muerte, decide contratar a un prostituto. El premio del jurado al mejor guión ha coincidido con el premio del público al mejor corto, Uno más uno, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, un retraro de amistad con una joven con síndrome de Down como protagonista.
Además, ayer se dieron a conocer algunos datos del ya finalizado FIB 2002 que ha dejado en la población más de 10,5 millones de euros y apenas incidentes. La dirección del festival estudia ahora la posibilidad de ofrecer en Pascua de 2003 otro certamen con el nombre de Minifib 2003, en el que tendrían cabida grupos y solistas no consolidados y que se están dando a conocer actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.