_
_
_
_

El sindicato UGT da de alta a 19 abogados tras una inspección de Trabajo

El sindicato Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) ha dado de alta en la Seguridad Social a 19 abogados con fecha de 1 de agosto, tras una inspección de Trabajo sobre la situación laboral de los letrados. La organización sindical ha inscrito a este grupo de abogados mediante contratos firmados en nombre de UGT por su secretario de administración, Luis Soler Navarro. Los contratos son indefinidos y los profesionales de la abogacía prestarán sus servicios a tiempo completo para la organización sindical. Según explicó ayer el sindicato, la contratación de los abogados se produce para que pasen de la dedicación parcial que mantenían hasta ahora a un trabajo a tiempo completo para UGT, dado que la organización lo ha considerado necesario.

La inscripción de los 19 abogados por parte de UGT en la Seguridad Social se produce tras la apertura de un expediente de la Inspección de Trabajo de Valencia como consecuencia de la denuncia formulada por un asesor jurídico. Según este técnico, él es un empleado por cuenta ajena y debería estar inscrito en la Seguridad Social.

A raíz de esta denuncia, la Inspección se interesó sobre la situación en el sindicato de los integrantes de sus gabinetes jurídicos en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. La Inspección y representantes del sindicato sostuvieron una serie de reuniones, con aportaciones de documentación por parte de la organización sindical que dirige Rafael Recuenco.

Dedicación completa

Sin que la Inspección haya llegado a adoptar conclusiones definitivas sobre el asunto, el sindicato ha dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social a 19 letrados. El secretario de Relaciones Institucionales de UGT-PV, Carlos de Lanzas, inscribió ayer las nuevas contrataciones en el marco de una situación de 'absoluta normalidad'. Según el dirigente ugetista, hasta ahora los abogados 'estaban como profesionales autónomos que mantenían una dedicación parcial' y ahora 'pasarán a trabajar a tiempo completo, con una jornada de 35 horas y dependiendo de la UGT-PV'. Por ello, se les ha dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social. De Lanzas insistió en que los abogados cotizaban anteriormente como autónomos y tenían sus obligaciones fiscales y sociales en regla y añadió que ahora se incorporan al convenio laboral que rige en el sindicato porque su dedicación será completa a las tareas que tengan encomendadas en UGT.

Sin embargo, los contratos no han sido rubricados aún por todos los abogados debido a que existen discrepancias sobre algunas de las cláusulas, según datos recabados entre los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_