La princesa de Gales será recordada con un memorial acuático en Hyde Park
Con un anillo ovalado, de 50 por 80 metros, donde fluyen dos chorros de agua constantemente, Diana de Gales será recordada permanentemente en Londres. Diseñado por la estadounidense Kathryn Gustafson, el memorial acuático cubrirá parte del cesped de los járdines de Hyde Park, en el área conocida como Serpentine, uno de los enclaves favoritos de la desaparecida princesa. 'Nos alegramos de que se haya tomado la decisión', dijeron ayer sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, en un comunicado.
Los príncipes se reservaron su opinión sobre un diseño que ha sorprendido a muchos por su carácter conservador y que guarda bastante parecido con la isla privada donde descansa la Princesa del pueblo en la residencia familiar de Althorp, al este de Inglaterra. Pero su mensaje denota cierta impaciencia por un homenaje que lleva años en la encrucijada y que por fin verá la luz en agosto de 2003, año en el que se cumple el sexto aniversario de la muerte de Diana.
El monumento londinense ha suscitado un mar de polémica sin vestigios de alcanzar, incluso ahora, una resolución satisfactoria para todos. En la recta final quedaron dos proyectos, el ganador y una llamativa fuente del reconocido artista Anish Kapoor. El jurado del comité responsable no acertó a tomar una decisión en dos ocasiones y el Gobierno de Tony Blair tuvo que intervenir. La ministra de Cultura, Tessa Jowel, inclinó ayer finalmente la balanza en favor del anillo acuático de Gustafson. La estructura del monumento se ensancha en algunos tramos y los niños podrán incluso chapotear en sus aguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.