Las limpiadoras del Ramón y Cajal desconvocan la huelga hasta septiembre
Los trabajadores de la limpieza (la gran mayoría, mujeres)del hospital Ramón y Cajal, que estaban en huelga desde hace 10 días y que iniciaron una huelga de hambre hace ocho, han decidido volver al trabajo hasta el próximo septiembre. El día 16 de ese mes convocarán de nuevo el paro.
La protesta comenzó después de que la empresa de limpieza Ferrovial-Eurolimp despidiera a 10 trabajadores, miembros del comité de empresa, porque, según la compañía, impidieron que se llevara a cabo en un quirófano una operación de traumatología.
La portavoz del comité de huelga y una de las personas despedidas, Belén Escobar, afirmó ayer que el paro se ha suspendido porque comienza el periodo de vacaciones y la huelga resultaría ineficaz: 'Dado que la gerencia del hospital, la empresa y los políticos se marchan de vacaciones, va a decaer el rendimiento de nuestro sacrificio, porque no vamos a poder mantener reuniones ni conversaciones con ellos', explicó.
Escobar aseguró que todos los trabajadores (305 según el comité y 360 según Ferrovial-Eurolimp) han estado en huelga 10 días. Quince de ellos han mantenido una huelga de hambre durante siete días, pero tres mujeres tuvieron que abandonarla por sufrir crisis de ansiedad, problemas de tensión e hipoglucemia.
Antes de que se reanude el paro el 16 de septiembre, el comité de huelga mantendrá una reunión con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.