_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lucha entre héroes

Los personajes de Nintendo , Zelda, Mario Bros, Pikachu o Kirby se enfrentan en el mismo juego

Un juego como éste es interesante porque Nintendo celebra la fiesta de sus personajes más conocidos. En la disputa entre seguidores a favor de uno u otro personaje siempre quedará Super SmashBros Melee, un juego para medir fuerzas y saber quién es el mejor personaje de videojuego. Hace unos años apareció Super SmashBros, para la consola Nintendo 64, con el lanzamiento del GameCube la idea de aquel título ha sido renovada para una nueva edición.

El título reúne personajes como Link, el protagonista de Zelda, Donkey Kong, Mario Bros, Pikachu o Kirby, que se pueden elegir para competir entre ellos, para saber cuál es el mejor. Cada uno posee habilidades que los diferencian, prolongando la vida del videojuego considerablemente, ya que el jugador querrá descubrir las habilidades que posee cada uno.

'Super SmashBros Melee'

Género: Lucha Fabricante: Nintendo Precio: 59,95 Euros Plataforma: GameCube Recomendación por edades: Internet: www.nintendo.es http://194.192.82.242/ smashmail/es/

Así pues, 14 personajes con características diferentes están disponibles en Super SmashBros Melee. Si el jugador es hábil encontrará más personajes y sus secretos.

Los personajes tienen movimientos básicos como patadas, puñetazos, ataques aéreos e incluso atrapar a los enemigos y lanzarlos tan lejos como sea posible. Además, cada personaje posee cuatro golpes especiales. Entre las habilidades de los protagonistas el jugador encontrará a Mario, el fontanero, lanzando bolas de fuego o parando golpes con una capa. También es posible hacer que Donkey Kong golpee a sus enemigos con un cabezazo, o que Yoshi, el dinosaurio, convierta a sus adversarios en huevos y se los coma, y algo tan sorprendente como la transformación de la princesa Zelda en Sheik, que permitirá al jugador tener dos personajes en uno y ocho golpes diferentes.

Los escenarios guardan objetos que pueden ser recogidos por el jugador y arrojados a los enemigos como proyectil, con el objetivo de producir su K.O. Así es posible encontrar la bola de fiesta, que una vez abierta mostrará su contenido, el Tomate Maxim, para recuperar vida, la capucha de conejo aumenta la potencia del salto, o la sombrilla para golpear y también usar como paracaídas.

Los modos de juego son diversos y hacen que Super SmashBros Melee tenga horas y horas de entretenimiento. Cuatro usuarios pueden jugar simultáneamente, y si no es así la máquina también será una buena diversión. Se puede elegir la partida normal, con modos como el clásico o la aventura, la partida temática, con situaciones especiales y escenarios diferentes, los minijuegos, con reglas exclusivas o el entrenamiento. Pero también están las partidas multijugador, como la Melee, el torneo Melee o el Special Melee con reglas especiales, además de poder personalizar las partidas con nuevas reglas y crear nuevos juegos que prolongan la diversión. Por si las posibilidades del juego fueran pocas, Nintendo ha creado una página en Internet (http://194.192.82.242/smashmail/es), a través de la que los usuarios se enfrentarán por correo electrónico, en el Smash Mail. La idea ya ha sido utilizada en otros juegos. Se trata de enviarle un correo a tu oponente con el personaje elegido y los movimientos que se desean realizar, el otro jugador responderá con sus movimientos, el jugador que gane dos de los tres asaltos será el vencedor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_