De Cuenca escribe un poema erótico sobre la muñeca hinchable dedicado a Ramón Gómez de la Serna
El secretario de Estado de Cultura y poeta Luis Alberto de Cuenca dió lectura hoy en los Cursos de Verano de El Escorial a un poema erótico suyo cuyo tema es la muñeca hinchable y está dedicado al escritor Ramón Gómez de la Serna y al director cinematográfico Luis García Berlanga.
Esta mañana, Luis Alberto de Cuenca pronunció una conferencia dentro del curso dedicado a "Poesía española: de las vanguardias a las nuevas voces", que dirige Jesús García Sánchez. El secretario de Estado es un poeta de amplio prestigio, que también ha compuesto canciones para la Orquesta Mondragón ('Hola mi amor, soy yo tu lobo'), Loquillo y Joaquín Sabina.
El poema dedicado a la muñeca hinchable forma parte del libro 'Sin miedo y sin esperanza', que se publicará el próximo mes de noviembre y ha sido elaborado entre 1996 y 2002. Se trata de un poema inédito que esta mañana leía en público por primera vez. La lectura de los versos provocó la risa de los asistentes el curso.
SENTIDO DE BROMA
Luis Alberto de Cuenca recordó que Ramón Gómez de la Serna tenía "una muñeca con la que convivía y un amor convicto y confeso hacia el maniquí. Mi poema es también una dedicatoria a la película 'Tamaño natural', de Luis García Berlanga". También señaló que su poema tiene un sentido de broma.
Junto con el poema dedicado a la muñeca hinchable, Luis Alberto de Cuenca leyó poemas inéditos como un homenaje al endecasílabo, "que me ha hecho compañía tantos años" y de una serie titulada 'El enemigo oculto', que ha escrito recientemente, en el que se incluyen homenajes a Rodrigo Caro y a Ausías March.
Por otra parte, preguntado si prepara la letra del himno nacional, tal como han informado algunos medios, Luis Alberto de Cuenca prefirió no confirmar ni desmentir la noticia, ni tampoco hacer comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































