Dos ladrones, detenidos al activar por error el botón de teleasistencia de la casa que asaltaban
Agentes de la comisaría de Usera del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una pareja que presuntamente retuvo y golpeó a una anciana para robar en su vivienda, donde fueron sorprendidos después de que, al rebuscar en un cajón, activaran un dispositivo de teleasistencia; las operadoras de este servicio avisaron a la policía. Según informó ayer la Jefatura Superior del cuerpo, los arrestados, que están acusados de robo con violencia e intimidación, son Julio Isidro L., de 26 años -que tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión-, y su novia, María Teresa S. N., de 30 años.
Los dos detenidos, que habían vivido durante una temporada en casa de la anciana, regresaron el lunes por la noche para asaltarla. Tras golpear a la mujer y arrebatarle sus joyas, comenzaron a rebuscar en un cajón de una mesilla. Fue entonces cuando activaron sin querer el mando de teleasistencia. Las operadoras escucharon una voz de hombre que decía a la anciana: 'No llames a la policía o te matamos', e inmediatamente avisaron al 091. Los agentes se desplazaron al domicilio y descubrieron a los ladrones in fraganti.
La dueña de la vivienda tiene 78 años y vive sola. Ayer explicaba que hace dos meses cedió una habitación a Julio Isidro L., sin cobrarle nada, para tener compañía. El inquilino llevó allí a vivir a su novia, lo que disgustó a la anciana, por lo que la pareja acabó por marcharse. El lunes por la noche volvieron con la excusa de que tenían que recoger algunas pertenencias.
Cuando la policía, alertada por las operadoras, llegó a la vivienda encontró a la anciana en evidente estado de ansiedad y sangrando por la boca. La mujer tuvo que ser asistida de lesiones leves en un centro médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.