Los socialistas expulsan a tres de sus cuatro ediles en Roquetas de Mar
El PSOE de Almería ha expulsado a tres de sus cuatro concejales en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por 'corruptos', según explicó ayer el secretario provincial, Martín Soler. Los tres ediles, que ayer asistieron al último pleno municipal como representantes del PSOE, ya han anunciado su intención de pasarse al grupo mixto.
La dirección provincial socialista cree que la actuación política de los tres ediles se desarrolla en 'absoluta connivencia' con el alcalde roquetero, Gabriel Amat, del PP. Martín Soler aseguró que los tres concejales expulsados -Francisco González, Cristina Serrano y Juan Antonio Ufarte- 'han traicionado' a las siglas del partido por intereses personales que salpican directamente a la esposa del hasta ahora portavoz socialista municipal, Francisco González.
'Hay intereses personales de por medio y una connivencia clara en un modelo urbanístico predador con la costa. Han caído en la red clientelar de Amat', afirmó Soler. Éste puso como ejemplo la concesión municipal de explotación de la cafetería del centro comercial no autorizado por la Junta de Andalucía a una cooperativa formada por la esposa de Francisco González.
'La expulsión forma parte de un cambio estratégico que pretendemos impulsar en Roquetas de Mar. Los echamos por corruptos. La candidatura de 1999 fue un fracaso absoluto porque fue un mal candidato el propuesto por imperativo del partido a nivel local. Ahora no devuelven las actas de concejal al partido porque quieren seguir beneficiándose personalmente', zanjó Soler.
Los tres concejales han anunciado que se van a dar de baja en el PSOE, sin hacer alusión a expulsión alguna. 'Nos daremos de baja esta semana. No nos sentimos apoyados por el partido, pero no es de ahora, de nunca. En las elecciones nos sentimos desvalidos. Han sido muchas cosas y no estamos a gusto por la forma de actuar del partido', explicó Cristina Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.