_
_
_
_
_

Gutiérrez Caba y Adánez interpretan 'El príncipe y la corista' en San Sebastián

Emilio Gutiérrez Caba y María Adánez se someten a partir de mañana y hasta el próximo domingo en el Teatro Principal de San Sebastián a una inevitable comparación: sus tablas para interpretar a los personajes principales de la comedia El príncipe y la corista, obra de Terence Rattigan, que en su día llevaron al cine dos grandes estrellas. 'Humildemente no somos Lawrence Olivier ni Marilyn Monroe', dijo ayer Gutiérrez Caba, 'pero tenemos más química que ellos'.

El espectáculo, adaptado por Vicente Molina Foix y dirigido por Francisco Vidal, es uno de los platos fuertes de la programación de teatro donostiarra. Sitúa al espectador en 1911, momento de la coronación de Jorge V, abuelo de la actual reina de Inglaterra, que reúne en Londres a los grandes de Europa. La obra, producida por Fila Siete, narra la historia del príncipe regente de un país del Este, un hombre duro, que en ese contexto conoce a la corista de un teatro de la capital, se enamora y muestra entonces su lado más humano.

Esta versión de El príncipe y la corista se estrenó en mayo en Santander, 49 años después de que Olivier y Vivien Leigh, la llevaran por primera vez a los escenarios teatrales. El equipo de este montaje tenía así dos referentes en los que fijarse, pero no lo ha hecho. 'Para nada nos ha condicionado la película. Todos la hemos olvidado y tratado de hacer nuestra versión, una función divertida sobre esta encerrona amorosa', señaló Adánez. La actriz, que trabaja por primera vez junto a Gutiérrez Caba, comparte escenario con Paca Ojea y Cipriano Losada, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_