_
_
_
_

Malos tiempos

El área de América Latina, que dirige el director general Francisco Luzón, ha entrado en una etapa de sufrimiento. Hasta junio tuvo un beneficio neto atribuido de 801,2 millones de euros, un 0,89% menos que el primer semestre de 2001. Además, el margen de explotación, que refleja la actividad puramente bancaria, ha disminuído un 16,8%.

Además, el banco reconoce que la inestabilidad es tan importante en Latinaomérica 'que no hay previsión de beneficio para el cierre del año'.

Esta situación ha vuelto a poner sobre la mesa el alto precio pagado por Banespa, la entidad brasileña estrella de la corona, por la que la entidad presidida por Emilio Botín abonó 6.000 millones de euros.

En círculos del banco se compara la actual etapa con la anterior, cuando Ángel Corcóstegui era consejero delegado. Entonces los buenos resultados permitían que Luzón pudiese manejar 'un banco dentro del banco', con la independencia, además, que le concedía Botín. Ahora, con Alfredo Sáenz como consejero delegado, los resultados han cambiado las tornas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_