_
_
_
_
GENTE

SUBIR AL ANGLIRU O CULTIVAR LA HUERTA

Leer, pasear, practicar ciclismo, pesca o senderismo son las actividades que dicen practicar durante sus vacaciones la mayoría de los presidentes autonómicos. Uno cultivará su huerta y dos viajarán fuera de España. El presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, aprovechará sus vacaciones para visitar con su esposa los Alpes italianos y, posteriormente, descansar en su residencia de Queralbs, en los Pirineos catalanes, desde donde hará algunas excursiones. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, acudirá a las fiestas de las tres capitales vascas y también dedicará sus días a practicar el ciclismo, y es probable que suba al Angliru, en Asturias. El presidente de Andalucía, Manuel Chaves, disfrutará de sus vacaciones, sin precisar, en 'algún lugar de la costa de Cádiz o Huelva', así como en la Feria de Málaga. El de Galicia, Manuel Fraga, las pasará en su residencia de Perbes e irá a la fiesta del albariño, en Cambados (Pontevedra). El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, el que más se mueve, las pasará entre Galicia, la tierra de su esposa; El Salobre (Albacete), su pueblo natal; irá a la playa en Jávea (Alicante), y jugará al mus y al dominó. Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, viajará unos días fuera de España, pero no ha dicho adónde. El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, disfrutará de sus vacaciones en su comunidad y practicará su deporte preferido, la pesca. El de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no suspenderá sus actividades oficiales durante el verano salvo los fines de semana, en los que tiene previsto reunirse con su familia en la costa. Algunos presidentes se van a sus pueblos, como Marcelino Iglesias, el de Aragón, que pasará la mayor parte de sus vacaciones en su pueblo natal, Bonansa, en el Pirineo; Miguel Sanz, el de Navarra, descansará en su Corella natal, y acudirá a las fiestas de algunos pueblos navarros. Igual hará en su pueblo, Algaida, el presidente balear, Francesc Antich, mientras el canario Román Rodríguez tampoco saldrá del archipiélago. Ramón Luis Valcárcel, de Murcia, veraneará en su casa de La Torre de la Horadada (Alicante). El riojano Pedro Sanz descansará en la costa cantábrica y cultivará su huerta en una finca cerca de Logroño. El cántabro José Joaquín Martínez Sieso no tendrá vacaciones. El nuevo presidente de la Comunidad Valenciana, José Luis Olivas, pasará parte de sus vacaciones en Baleares, mientras que el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, no quiso desvelar dónde pasará sus días de descanso. Juan José Imbroda (Melilla) y Juan Jesús Vivas (Ceuta) disfrutarán en las costas peninsulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_