_
_
_
_
Entrevista:ANTONIO SAN JOSÉ | Director de 'Cara a cara' en CNN+

'Hay que recuperar el diálogo en televisión'

El viernes pasado se fue de vacaciones el espacio de entrevistas de CNN+, Cara a cara. Su director y presentador, Antonio San José, de 45 años, que también es el director de informativos de esta televisión de Canal Satélite Digital, cree que programas como el suyo están relegados en las cadenas generalistas 'a las horas de menos consumo', y siempre como parte de otros espacios, pero está convencido de que a los espectadores les gustan.

Pregunta. Se incorporó al programa tras la marcha de Hilario Pino. ¿Cuál ha sido su aportación?

Respuesta. Cada uno tiene su forma de expresarse e interrogar.Creo que lo básico es saber escuchar y plantear una conversación, sabiendo que entras en las salas de estar de mucha gente. En mi caso creo que tiene un estilo distendido y con algún rasgo de humor.

P. ¿Cree que un programa así se podría hacer en una televisión generalista?

R. Se debería de hacer. Creo que sería bueno que los hubiera, porque a la gente le gusta. Sobre todo si buscas un personaje del día que dé las claves de lo que pasa. Pero el prime time está ocupado por personajillos de quinta, porque le damos importancia a la gente que no la tiene.

P. ¿Cuál es el criterio para seleccionar a sus invitados?

R. Lo determina la actualidad. Buscamos a quien tiene algo que decir y, como decimos en el argot periodístico, 'que tenga percha'. En general, gente con prestigio. Por aquí han pasado Fernando García de Cortázar, Paz Vega, Roberto Verino, Rosa Regás, Vicente Aranda, y todos los políticos... Lo importante es abrir el abanico, porque es un programa plural en cuanto a voces, pero también en el origen. Porque el espectador de CNN+ es alguien interesado en la política, en la actualidad internacional, pero también en todos los ámbitos culturales.

P. ¿Quizás porque es un espectador elitista?

R. No, todos esos invitados podrían haber salido en una televisión generalista. Me niego a aceptar que hay una audiencia minoritaria de calidad. Todo el mundo puede entender y aprender de lo que tienen que decir, sobre todo porque los que más saben son los que se explican mejor.

P. En este año tan lleno de acontecimientos históricos ¿qué entrevista le ha satisfecho más?

R. Fueron deliciosas las de Álvaro Mutis y José María Sanguinetti. Pero también la que le hicimos a Luis Rojas Marcos, desde Nueva York, que nos contó en directo cómo vivía la población ese momento [tras los atentados del 11 de septiembre]. Fue emocionante. O la de Duhalde, al día siguiente de su toma de posesión en la Casa Rosada. Son personas a las que cederías cuatro horas de televisión. Son un lujo.

P. ¿Cara a cara es fácil de ver?

R. En un mundo como la televisión, donde es habitual que a uno le pidan que explique todo en 30 segundos, los invitados te agradecen que les dejes hablar. Y yo creo que el formato de 24 minutos es el ideal, porque no se hace pesado, y a la vez ellos se pueden explicar. Porque hay que recuperar el diálogo en televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_