El PSOE pide una movilización social contra la Ley de Calidad La ministra de Educación aceptará 'matices' en el trámite parlamentario
El PSOE pidió ayer una movilización social contra el proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE), aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, para protestar por 'la ausencia de una financiación de la ley y su contenido segregador y discriminador con la escuela pública'. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, calificó el proyecto de 'excluyente y segregador' y resaltó que con esta iniciativa el PP 'ha sacado a relucir su rostro más conservador'. Los socialistas consideran que esta ley 'trasciende al ámbito educativo y afecta a toda la sociedad', por lo que mantendrán reuniones con 'todo tipo de entidades cívicas relacionadas con la educación y la juventud' y empezarán a preparar movilizaciones, junto con los sindicatos, a partir de septiembre, según dijo la responsable de educación de la Ejecutiva socialista, Carme Chacón. El Sindicato de Estudiantes también ha manifestado su rechazo al proyecto y ha anunciado que convocará una huelga en octubre. La ministra Pilar del Castillo aseguró ayer que durante el trámite parlamentario de la ley, que se desarrollará en otoño, el proyecto de ley 'registrará matices'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.