Volatilidad en máximos
El escenario de incertidumbre acerca de la recuperación macroeconómica y el carácter mixto de los resultados presentados por las empresas han vuelto a determinar el comportamiento de la semana, que, a pesar de cerrar con ligeras ganancias en Dow Jones (+1,9%) y pérdidas en Nasdaq (-5%), se ha caracterizado por una volatilidad muy elevada. El índice VIX de volatilidad implícita se situaba en el nivel más alto desde el crash de octubre de 1987. Los resultados, por su parte, vuelven a sufrir revisiones a la baja, fundamentalmente en el sector tecnológico y en las previsiones para el resto del ejercicio. Sin embargo, el factor que ha provocado un cambio de tendencia en el mercado durante la semana ha sido la aprobación por parte del Congreso y el Senado de Estados Unidos de la legislación para evitar el fraude corporativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.