_
_
_
_
Crónica:LAS VENTAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

No se cumplieron las expectativas

Ambiente muy caluroso en la segunda nocturna de la temporada, en la que se esperaba mucho de los novillos de encaste de Santa Coloma, que no cumplieron las expectativas en cuanto a fiereza y bravura congénita.

Mateo Pichardo lo intentó en su primero, un novillote que ya en banderillas comenzó a rajarse. Lo más logrado de todo cuanto hizo fue la contundente estocada al segundo envite. En el cuarto no acabó de haber faena ni dominio de las asperezas del serio burel.

Manolo Martínez se llevó una muy generosa oreja, después de un interesante y templado toreo de capa en el saludo a su primer novillo, de una faena de muleta aseadilla y por la certera estocada. En el quinto, mansón, labor de trámite. Alberto Guzmán, en su primero, de cierta casta, dio muletazos movidos a media altura. En el sexto abrevió sin ningún tipo de dudas. Este novillo, avisado, produjo una cornada de 15 centímetros, de pronóstico leve, al valiente Jesús Delgado, que, herido, prendió un excelente par de banderillas.

Escolar / Pichardo, Martínez, Guzmán

Novillos de José Escolar. Desigualmente presentados, de juego irregular, mansos en general. Mateo Pichardo: silencio; -aviso- y silencio. Manolo Martínez: oreja y silencio. Alberto Guzmán: silencio en los dos. Los tres, nuevos en la plaza. Plaza de las Ventas, 26 de julio. Tres cuartos de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_