Los 'heavies' invaden Moncofa
Los macroconciertos del festival Machina atraen un año más a los amantes del rock duro
El festival Machina 2002 concluyó anoche en Moncofa tras dos jornadas en las que 22 bandas de rock, en sendos macroconciertos de 15 horas cada uno, convirtieron a esta población de La Plana Baixa en lugar de peregrinación de casi 10.000 aficionados a esa vibrante música. Los heavies invadieron Moncofa, que se ha convertido ya en la meca del rock duro en España.
'Es el mejor y único [festival] en sus características de España', afirma orgulloso uno de sus promotores, Paco Rock. Una compañía de discos y el Ayuntamiento corren con la organización de este festival. De la calidad del cartel habla el que las bandas no están de gira por España; 'se les contrata adrede', dice Paco. Las hay de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Suecia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Brasil. Cuatro grupos son españoles; uno de ellos, Blood, de Alicante. Los reclamos de esta edición han sido la nueva banda del bajista de Guns n'Roses, Duff Mckagan, Loaded y el antiguo cantante de los míticos Iron Maiden, Bruce Dickinson, que cerraba esta madrugada el Machina 2002.
El césped del campo de fútbol se llenó ayer de jóvenes con largas cabelleras ataviados con camisetas negras estampadas con sus grupos predilectos. Pulseras de cuero con pinchos, tatuajes y piercings les identifican como heavies. El Ayuntamiento ha instalado en la playa duchas, sombras artificiales, bar, asistencia médica y centros de información para los campistas.
Algunos jóvenes aprovechan para permanecer toda la semana de vacaciones. Entre 40 y 60 euros por persona ha costado plantar la tienda a la orilla del mar y asistir a los dos días de conciertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































