_
_
_
_
Crítica:ELECTRÓNICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Disco 2002

Zuco 103 son una cantante brasileña, Lilian Vieira; un teclista alemán, Stefan Schmid, y el batería holandés Stefan Kruger. Su base de trabajo está en Amsterdam y se les puede escuchar en discos recopilatorios de electro-brazil o brasilectro, etiquetas para la combinación de música brasileña y electrónica que hace fortuna en los clubes. Con ayuda de DJ, bajo y percusión jugaron la baza de la música de baile europea con sutiles aportaciones tropicales. La licuadora de Zuco 103 -Suco significa en portugués zumo- se nutre más bien de funk, techno, acid jazz, drum'n'bass o hip hop (de favela). Hacen música de baile global, la música disco de 2002. Sencillo: se trata de bailar y bailar. Hasta pegan música country norteamericana y música rural brasileña: la electrónica se impone como la gran niveladora de nuestros días.

Zuco 103

Lilian Vieira (cantante), Stefan Schmid (teclados y samplers), Stefan Kruger (batería y samplers), Claus Tofft (percusión), Has Bangert (bajo) y Siamsoidi (DJ). Sala Arena. Madrid, 25 de julio.

Vieira, una leona en el escenario, recordó a esa compañía telefónica que alegra la vida a los cariocas con su deficiente servicio. Fue Brasil 2000, con un sampleado que remite a los tiempos de Sergio Mendes y rescata directamente al binomio Tamba Trío/Jorge Ben. La voz de Vieira le da el colorido brasileño, aunque en su país de origen no hayan oído hablar de Zuco 103. Sin ser muy innovadores, resultan pegadizos. Creen en lo que hacen y parecen haber encontrado la varita mágica con la que conquistar audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_