'Ya están trasquilados'
Los sindicatos mostraron tras reunirse con Rato que aún respiran lo que consideran un evidente éxito de la huelga general del pasado 20 de junio. Tanto que, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno insista en su línea y agrande aún más la brecha con los sindicatos con la reforma de la regulación de los convenios colectivos, Cándido Méndez (UGT) se mostró muy seguro: 'El Gobierno ya sabe lo que es ir a por lana y salir trasquilado', dijo en referencia al paro general. 'Y la lana tarda en crecer unos meses. Si ahora se vuelve a intentar trasquilar a la oveja, la máquina cortaría directamente sobre la piel, no queda lana', comentó irónicamente. Fidalgo, más moderado en los términos, se limitó a aclarar que si no se pacta esa reforma será 'inconveniente y perniciosa'. 'No creo que el Gobierno haya perdido el juicio', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.