Iván de la Peña reclama al Lazio 4,6 millones de euros
Iván de la Peña ha acabado de hacer sonar todas las alarmas en el Lazio, que atraviesa una grave crisis económica, y que se ha visto sorprendido por la petición de un gabinete de abogados que representa al jugador en la que se reclama que el club sea declarado en quiebra. Es el paso previo por el que se garantizaría el cobro de los 4,6 millones de euros de deuda que reclama De la Peña al Lazio. El club romano se encuentra en una desesperada carrera contrarreloj para regularizar sus cuentas antes de las 19.00 horas del próximo lunes. Es el plazo que le ha sido concedido tanto al Lazio como al Roma, los dos clubes excluidos provisionalmente del campeonato italiano a causa de sus deudas. La asociación de clubes italianos, Lega, ha cuantificado la deuda del Lazio en 109 millones de euros.
De la Peña, de 26 años y actualmente sin equipo, fue fichado por el Lazio en 1998, procedente del Barcelona. El jugador no renuncia al cobro de esos 4,6 millones de euros que le debe el club italiano por diversos conceptos, como las nóminas del primer semestre de este año y los derechos de imagen.
En Italia la declaración de quiebra la puede decretar un tribunal en el contexto de la falta de pagos por parte de una empresa a sus empleados y no tiene como objetivo hacer desaparecer a la sociedad, sino permitir que se recupere y que pague sus deudas. La carta de los abogados que representan a De la Peña señala que el Lazio ha desoído los diferentes llamamientos del jugador para que abonara las cantidades requeridas y puntualiza que su cliente no tiene intención de perdonar esa deuda.
Mientras que el Roma ya ha anunciado que hará frente a sus deudas, el caso del Lazio es más complicado porque además del contencioso con De la Peña tiene otros similares con técnicos y jugadores como Zoff, Zaccheroni, Salas y Poborsky, que ya no pertenecen al club romano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.