La Administración decide ejecutar los derribos en La Punta sin consenso
La Administración acordó ayer un documento con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Carmen Vila, en el que condensa una declaración de intenciones sobre las actuaciones en La Punta para construir la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Los vecinos de La Punta, según su asesor Antonio Montiel, fueron convocados de forma urgente a las 14.00 para una reunión a las 19.00.
El inicio del encuentro se demoró una hora porque los representantes de las administraciones autonómica y central, así como de la Autoridad Portuaria y las empresas que ejecutan el plan, redactaban en una sala contigua un documento con Carmen Vila. A las 20.00, se puso sobre la mesa un texto que, según Montiel, 'sólo recoge una sucesión de declaraciones de intención sin ninguna obligación legal'. Montiel afirmó que 'quienes hemos venido a la reunión en representación de los vecinos de La Punta nos sentimos defraudados, ninguneados y perplejos porque hemos retrocedido a meses atrás. Durante las últimas reuniones habíamos alcanzado acuerdos mucho más concretos que lo recogido en el documento'.
La empresa del puerto VPI Logística, en un comunicado, dijo que se había alcanzado un acuerdo para que 'las últimas casas que se derriben sean las que son primera vivienda, salvo causas de fuerza mayor'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.