Bertelsmann decide no invertir más en Terra
El grupo alemán Bertelsmann ha decidido cancelar la inversión de 675 millones de euros en publicidad que había comprometido con Terra Lycos, según publicaba ayer Financial Times en su portada. El periódico, que citaba fuentes de la industria, asegura que Bertelsmann ha cancelado la inversión como parte de un plan de recorte de costes. Fuentes de ambas compañías negaron ayer, en todo caso, la información.
Esta inversión es muy importante para Terra, porque Bertelsmann supone el 40% de sus ingresos publicitarios. En 2000, en pleno boom de Internet, Bertelsmann firmó un acuerdo por el que se comprometía a invertir 1.000 millones de euros en publicidad en las web de Terra. La primera parte de ese acuerdo, por 325 millones de euros, vence en octubre. El resto de la inversión (675 millones hasta 2005) es la que, según el diario, Bertelsmann ha decidido no completar.
No es la primera vez que se plantean dudas sobre este contrato. El 2 de abril, las acciones de Terra cayeron un 5,5% porque Financial Times aseguraba que Bertelsmann renegociaba el acuerdo. Joaquim Agut, presidente de Terra, desmintió días después la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.