_
_
_
_

El 'fanzine' valenciano '2000 Maníacos' celebra su número 25

2000 Maníacos, el fanzine de culto que edita Manuel Valencia, acaba de sacar a la calle su número 25. Dicho así, la cuestión no tendría mayor importancia que la de celebrar que una publicación alternativa en la que 'cabe lo que no está en la prensa convencional', en palabras de su creador, siga gozando de muy buena salud. Lo excepcional es que 2000 Maníacos sobrevive, 13 años después de su primer número, como el fanzine más veterano de España. Nació por la inquietud de Valencia de plasmar en papel sus aficiones por el porno, los cómics y el cine de terror. De aquel primer ejemplar, con una tirada de 100 números en papel de fotocopias, distribuido entre sus 'primos y amigos más cercanos', ha pasado a un diseño más moderno, un plantel de colaboradores (la mayoría, periodistas profesionales) y un tiraje de 3.000 ejemplares que se distribuye por las tiendas de cómics y librerías especializadas. El nuevo número incluye artículos sobre el cine de terror de los años 90 o entrevistas con el director de cine Paul Bartel o el actor casposo Antonio Ozores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_